sábado, 21 de octubre de 2006

Siguiendo el Muro

A principio de mes tuvimos con Ani la hermosa oportunidad de encontrarnos con mi viejo en Berlin. Hermosa por tres motivos: Tenia muchas ganas de ver a papa, Berlin era una ciudad que habia quedado pendiente, y no pagaria nada!!!! (estoy aplicando una estrategia economica catalana).

Nos hospedamos en el hotel Novotel de Berlin-Mitte, que se encontraba en pleno sector sovietico. Obviamente que despues de estudiar un Master en Politicas Publicas y Sociales me iba a hosperdar del lado Comunistas... faltaba más, Comaradas...jajajaj...

Papá y yo caminando por la exposición de Checkpoint Charlie

Estabamos muy cerca de Checkpoint Charlie, que para los que no saben era el paso del Muro de Berlin que comunicaba a la zona Sovietica a la Aliada, en este caso a la zona norteamericana. La foto a continuación esta sacada del lado aliado hacia el sovietico durante la crisis de los misiles. Lindos cacharros que tenian los muchachos...


Tambien visitamos el Reichstag,,, que para quienes no lo saben fue incendiado en el ´30 por el amigo del bigotito en Alemania para poder acusar a los comunistas de atentar contra Alemania.
El Bundestag (parlamento) se mantuvo en ruinas durante todo el Tercer Reich y durante la guerra como simbolo para los Alemanes. Durante la ocupación quedó del lado aliado... En el ´99 fue reconstruido usando una cupula de vidrio y una torre de espejos que lleva la luz natural a la cámara donde sesionan,,,, no les voy a decir que quedó muy buena, solo les paso el dato que en la actualidad es el Congreso más visitado del mundo.


Estuvimos tambien en el museo del holocausto, hermoso y una construcción muy potente. Ubicado a metros de la Puerta de Bradenburgo y de la Embajada Norteamericana. El museo esta ubicado en el subsuelo de una plaza adornada con bloques de concreto de diferente tamaño que emulan tumbas. El paseo en la plaza provoca sensaciones fuertes porque cuando uno lo ve desde lejos parecen muy pequeñas pero cuando se adentra en la plaza, el desnivel termina elevando a las piedras a alturas que provocan una sensacion de encierro y claustrofobia. Tambien destaco el efecto que la gente desaparece cuando camina hacia el interior de la plaza. Muy, muy potente e interesante.



Otra de las visitas que hicimos nos llevo a la Estación de Principal de Trenes de Berlin (Haupbahnhof) que se inauguró hace unos 4 meses. Es ENORME, tiene unos 5 pisos donde los trenes entran y salen a diferentes niveles en una estructura que le rompe el culo al Unicenter. Es una estacion-shopping hermosa. Parece muy facil perderse dentro pero como tiene PizzaHut imagino que sobreviviría.


El último lugar que les dejo es el Sony Center de la Postdamer Platz (se ve muy bien el link del google) , es una linda plaza con una Cupula tipo circo desde donde se realizo el programa de TV Oficial del Mundial, el lugar todavia olia a Pele y a Beckenbauer.


Dejo las fotos de despedida de la troup en la Puerta de Bradenburgo

Papá, Gracias por todo!!,
el proximo post de turismo debera ser tuyo desde China!

2 comentarios:

Agustín Salaberry dijo...

Che, muy bueno el post, que bien que la están haciendo estos Alemanes, muy lindas las fotos, debe ser impresionante ir a visitar. Pero yo fui a pinamar viste.

Saludos

Muy buenas fotos.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero en ningun lado pusiste que la fotógrafa de todas las fotos excepto de 2, fuí yo!!!!!! eh?
al final, Berlin es mas lindo por MI enfoque...
:P