lunes, 9 de abril de 2007

La Bomba del Zar

Este no es el nombre de una banda de cumbia sino de la bomba más potente detonada en la historia. Ahora viene el Copy-Paste de Wikipedia.


Noten el formato extremadamente falico de la Bomba. Bien cabezona diria algun ordinario.


La Zar fue detonada el 30 de octubre de 1961, sobre la zona de pruebas militares del archipiélago de Nueva Zembla, en el Océano Glacial Ártico. Tres minutos después, a las 11:33, explotó, al alcanzar una altitud de 4000 m. La posterior bola de fuego alcanzó el suelo y rápidamente ascendió hasta la altitud de vuelo del bombardero, el cual se encontraba a unos relativamente seguros 45km.

La luz de la detonación fue visible en un rango de 1000 km, y el hongo atómico alcanzó una altitud de 64 km (ya dentro de la mesosfera), con una anchura total de unos 35 km.

Se imaginan, eso significa que la tiran en Buenos Aires y que en Cordoba, Mendoza, Rosario festejan tras ver la bola de fuego.

Tambien otro dato que hay que tener en cuenta es que la bomba la redujeron de 100 megatones a 50 para acelerar la prueba y minimizar el fallout.

Quien este interesado en seguir leyendo sobre el tema, aca esta el link de Wikipedia en Castellano.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me dicennnnn "La Bomba del zar"
...
acaba de pasar a la lista hot de nombres gatunos. Y eso que creí que estaba completa...!!!

Anónimo dijo...

Una de esas compré para el último 31/12, pero la mecha me vino fallada y se cayó... Yo quería tirarla a la parrilla, para ver si agarraba con las brasas, pero mi tío no me dejó. :(

Agustín Salaberry dijo...

Con eso le tiraron a Castells! lo vi en un video!