lunes, 4 de junio de 2007

OLPC

Creo que algunos de ustedes ya me escucharon hablar de la OLPC. La OLPC, o One Laptop Per Child, es una computadorita que forma parte de un proyecto muy ambicioso. Este proyecto, liderado por Nicolas Negroponte, busca ofrecer computadoras de bajísimo coste para que cada niño en edad escolar disponga durante su aprendizaje de una computadora. Las computadoras durante mucho tiempo se conocieron como las "Laptop de 100 dolares", actualmente, tienen un costo de 175 dolares pero se espera que para el 2010 se reduzca a los 100 estimados. No es difícil imaginar que el proyecto tiene detractores y críticos quienes argumentan que "es demasiado ambicioso o utópico" y que las computadoras son poco mas que "juguetes caros".

Invito a los que tengan curiosidad se tomen unos minutos en ver el bloque que le dedica al proyecto, el conocido programa norteamericano "60 minutes".


Link: sevenload.com

Como se que a algunos se les complica el tema del ingles (y dedicado en especial a mi abuela que siempre se jode con los vídeos en ingles) les pongo una nota que hicieron en Chile sobre la OLPC. No se rían de la tonada chilena que yo le hago el aguante a mis amigos chilenos!



Acá dejo un videito de yapa para aquel que se copo o el que esta muy al pedo.

4 comentarios:

Agustín Salaberry dijo...

Muy interesante, no va a funcionar, pero tooooodo bieeeen.

Imposible que desarrollen toda la infraestructura necesaria para que funcionen si hay gente que se roba los cables.

No se puede corregir una deficiencia social si no es pareja en todos los aspectos. CHAN.

ARGENTINOS! EQUIPO CHICO!

Granjero dijo...

Gordo, el resentimiento te esta matando. Podrias admitir que mereciste perder contra tu "equipo chico".
Volviendo al tema, ahora entiendo, es lo que pasa en la casa de los Salaberrys, una para cada uno.
Ojala se pueda hacer, pero esta jodido.

Davide dijo...

Yo creo que es un gran proyecto. Es cierto, como dice Agustín, que hay algunos problemas de infraestructuras pero su logica es incrementalista, de menos a más, y prevé que más actores se impliquen en otros campos relacionados (wifi max, proyectos de desarrollo..). Sin lugar a duda será un proceso largo y me parece que esto sólo es el principio..

Anónimo dijo...

comro bibinas de cable de cobre... cualquiera sea su estado...