lunes, 21 de julio de 2008

Eficiencia

Ayer estaba leyendo un articulo sobre el tema de la crisis del petróleo y de la energía cuando me tope con un excelente gráfico que demuestra un problema clave, la eficiencia. El gráfico evidencia la enorme perdida de energía que tiene el sistema americano, dicho en pocas palabras mas de la mitad de la energía se pierde, o sea tenemos que producir el doble de lo que utilizamos para satisfacer las necesidades.

ERGO como decía el articulo y haciendo el análogo con la campaña de Clinton, ES LA EFICIENCIA ESTÚPIDO.


Hacer click para ver mas grande

A ver si podíamos levantar un poco el nivel de discusión. Propongo la siguiente pregunta:

¿Te preocupas por ahorrar o por reducir tu consumo de electricidad/agua/basura? ¿Cual es tu rutina de ahorro?

Yo disto mucho de ser perfecto pero tiro una que ultimamente me llama la atención. Cierro la canilla mientras me cepillo los dientes, ¿Que sentido tiene tener la canilla corriendo si me estoy cepillando?¿Mejor prenderla al final, no?

4 comentarios:

Agustín Salaberry dijo...

Definitivamente no hago nada para ahorrar energia.

Lo único que se me ocurre, es que cuando me voy de casa y dejo "una luz prendida" a proposito, me fijo de que sea alguna de bajo consumo.

Anónimo dijo...

yo hago varias cosas:

dejo apagada la tele, no en sleep. el boton rojo prendido gasta mucha energia, igual con el equipo de musica, o un cargador q queda enchufado.

no dejo luces prendidas nunca, y siempre trato de usar las menos posibles.

y algunas otras q no me acuerdo, pero tambien enfocadas en el ambiente, como no tirar pilas usadas en cualquier lugar

Anónimo dijo...

Yo apago todas las luces a mi paso. Pero derrocho bastante agua al ducharme. El gordo deja toooodaaaaas prendidas, de noche no apaga nada porque dice que como esta en la manzana del Pirovano nunca le van a cortar la luz.

Agustín Salaberry dijo...

jajajja nada que veeeer!!


Yo para ahorrar energía manejo tranquilo. (QUE TUL EEEE!!)