lunes, 20 de junio de 2011

Condition 1



Les recomiendo mucho que se tomen unos minutos en ver este teaser de una aplicacion que esta desarrollando el cronista de guerra Danfung Dennis.

Según el creador, la aplicación busca mezclar" el poder de la fotografía , con la narrativa documental, junto a la experiencia táctil para crear un nuevo lenguaje que sumerge y sacude al lector de una manera que los medios tradicionales no consigue. En lugar de abrir una ventana a otro mundo buscamos que lector se sienta participante de la acción"

Desde el punto de vista técnico, la filmación y transmisión en vivo de vídeo en 360 grados es revolucionaria. Ahora imaginemos esta tecnología junto a otros tres desarrollos: las redes sociales + 3D + Traducción online en vivo.

Sumando estas tres tecnologías que están en plena explosión actualmente tendremos una experiencia inimaginable.

Activamente podríamos participar de las protestas de los "indignados" o de la primavera del medio oriente. Participariamos de una manera que nadie podía esperar hace 10 años, siendo verdaderos protagonistas a la distancia.

Bob Dylan decía "The times they are a-changin"

2 comentarios:

supermasita dijo...

Interesante... Pienso varias cosas:
1- Con cualquier cosa se hace plata: con las miserias de los demás, por ej.
2- Cada día nos alejamos más de la realidad y lo miramos todo por TV: ¿¡en los recitales la gente filma a Slash cuando lo tiene adelante en vez de mirarlo!?
3- Muchos que no salieron del closet, van a aprovechar esto para ir en forma virtual a la marcha del orgullo gay :D

Más allá de esto, ¡viva la tecnología!

Agustín Salaberry dijo...

Me parece un poco exagerado lo de experiencia inimaginable, está bueno lo que hizo el tipo, no por lo tecnológico, sino por lo que hizo con eso.

Masita, lo que decís me pasó en el viaje a Singapur, en un momento me di cuenta que estaba viendo el viaje através de la cámara de fotos, era todo tan raro y tan extraño para nosotros que le quería sacar fotos a todo, en un momento me di cuenta que estaba muy pelotudizado y empecé a dejar la cámara más en la mochila. Cambié un poco la mentalidad sobre las fotos y videos de viajes en ese momento.