jueves, 3 de noviembre de 2011

Telekinesis, el mejor superpoder.

A continuación voy a explicarles porqué creo que la Telekinesis (o telequinesis) es el mejor superpoder. Antes que nada, les explico qué tengo en consideración para elegir un superpoder, creo que es importante no sólo considerar lo que uno puede hacer como superhéroe. También hay que tener en cuenta que esa persona podría elegir no ser un superhéroe (caso Jumper), podría intentar ser una persona de incógnito y sacar provecho personal, o incluso hasta podría elegir ser un villano. Además, hay que considerar aquel superpoder que te permita hacer más cosas (o incluir por su característica otros superpoderes), por ejemplo, si vos tenés "superfuerza" quiere decir que además de golpear fuerte podés recibir impactos, lo cual te haría "superresistente" o algo asi. Otro ejemplo, sería el de Magneto (controlar metales con la mente), con la Telekinesis incluiríamos el poder de Magneto y tendríamos muchos más.


Deberíamos definir la Telekinesis:

Es la habilidad para mover objetos únicamente por la intención. El tamaño de los objetos puede variar de acuerdo a la habilidad de cada uno, pero yo lo entiendo como la habilidad de mover desde algo asi como partículas hasta una casa, no puede ser tan pequeño como un átomo ni tan grande como un planeta. Es importante acalarar que uno también puede mover partículas en el aire, porque si uno quisiera darle una cachetada a alguien, no sería necesario mover con mi mente una mano y pegarle en la cara, sino que con mover las partículas que hay en el aire como se moverían con una cachetada, el impacto sería equivalente, aún sin estar moviendo una mano.

Cosas que se pueden hacer con Telekinesis:

Volar: Lo más evidente, con la telekinesis podés elevarte a vos mismo a tu antojo. Es más, podrías levantar tu sillón y volar a Europa con tu grupo de amigos.

"Tirar rayos/balas": Esta es tramposa, porque no es realmente necesario "lanzar" algo para hacer el mismo daño que hace ese objeto. Como decíamos antes, si movés las partículas como las movería una bala es lo mismo que pasaría si lo estuvieras lanzando. Incluso, si queremos ser más quisquillosos, tampoco hay que hacer eso, como se ve en X-Men 3, Jean-Gray dice "si quisiera podría expandir el interior de tu cerebro y matarte al instante", también podría aplastarlo, sin necesidad de tanto esfuerzo.

Superfuerza: Cuando vos movés objetos/partículas con la mente el límite de la fuerza la ponés con tu cerebro. Esa cachetada que yo simulo con mi mente, la puedo cargar con la velocidad o fuerza que yo quiera.

Campo de fuerza: Con el mismo concepto, si yo genero frente a mi una pared, impidiendo el movimiento de partículas a través de la misma estoy generando un campo de fuerza donde nada pueda pasar. Asi puedo generar una pared, una burbuja, una protección a mi cuerpo, etc etc.

* Invisibilidad: Este es extremadamente polémico, no tengo muchos conocimientos de física como para poder explicarlo, por lo que lo dejo con un asterísco. Hay un capítulo de Los Simpsons, donde Stephen Hawkins aparece para explicar cómo no se pudo ver al "amigo imaginario" de Homero porque justo se interpuso un pequeño agujero negro que tragó la luz. Inspirándonos en eso, podríamos decir, que si (con mucha habilidad) pudiésemos hacer diverger los haces de luz y hacerlos aparecer detrás nuestro. Seríamos invisibles. Como les dije, lo dejo con asterisco.

El mejor exponente de lo que digo es Jean-Gray (cuando libera su poder como Fenix) y se ve muy bien el trailer de la película Chrónicle. Una porquería la película Push.


--

Como nota personal 1, como decíamos al principio, si yo tuviera este superpoder y no quisiera transformarme en un superheroe, posiblemente me hubiera dedicado a algún deporte, asi alcanzar la "buena vida capitalista". Imaginen que me vuelvo jugador de golf, le pego de puntin a la pelotita y después la voy llevando con la mente, imposible que me detecten, millonario a los 20. CRACK! Y si me meto en otros deportes también ni te digo, levanto más plata que Bruno Diaz.

Como nota personal 2, veo como la actividad del cerebro afecta directamente cosas de nuestros cuerpos y a la gente que nos rodea, me pregunto cuanto falta para que ese campo de acción sea más amplio.

5 comentarios:

Granjero dijo...

Admiro tu capacidad de escribir seriamente como si hablases de macroeconomia haciendolo sobre un superpoder.
Me meto en el concepto nerd y siempre soñe con tener la posibilidad de el superpoder de Click, poner pausa y que todo frene. Imaginate si pones pausa en cabildo y giras a todas las personas 180 grados, que loco soy!

Unknown dijo...

Tincho sos un navo,,, el unico superpoder en Click es que con la cara de gil del personaje tenga una esposa como Kate Beckinsale

Unknown dijo...

un poder es el manipular la gente con las mismas partículas existentes hacerlos que digan y actúen lo que realmente piensan asiendo esto sobre su voluntad en si sin tener que estar hay en ese lugar día y fecha con esto digo hacerlo como programar un punto ciego en la mente del manipulado despues digo otros avances si es que funcionan

mkt dijo...

¿Sabes si la telekinesis permite al usuario conocer el pasado del objeto que toca? te agradecería una respuesta.

Unknown dijo...

Me gustó mucho me parece interesante eres el unicode los que escriben vlogs que es tan serio y demas das buenas ideas. A mi me encantaria tener la telekinesi