martes, 14 de febrero de 2012

Torneo Crucero General Belgrano

Sabían que el Crucero General Belgrano antes de llamarse asi era conocido como USS Phoenix. Fué construido por los Estados Unidos y fue destinado a las operaciones en el pacífico.

Sobrevivió el ataque de Pearl Harbor donde murieron en un día más de 2000 personas. Después de eso combatió en la segunda guerra mundial, también en el frente asiático. Recibió en varias ocasiones ataques kamikazes, pero aguantó y vivió el final de la guerra. Entre el ataque Japonés a la base militar y el final de la guerra sus actividades le otorgaron nueve estrellas condecorativas del ejército americano.

Después del enfrentamiento fue reparado y vendido al Gobierno del General Perón. El buque fue usado como escuela, tuvo accidentes y fue reparado. Combatió en el enfrentamiento por las islas Malvinas. Recibió un ataque británico el 2 de mayo (el primer ataque por un submarino nuclear) fuera del área de exclusión, se hundió llevando con él a 323 marinos, dos tercios de ellos menores de 20 años.

Decisiones demagógicas hacen que vista con su nombre al nefasto torneo de fútbol, homenaje similar al que recibieron Nestor Kirchner y René Favaloro. Ah, también Pepsi e Iveco.

De la misma forma se nombró al trofeo "Gaucho Rivero", por Antonio Rivero habitante de las islas cuando se produjo la ocupación de las islas que se animó a levantar la bandera argentina en señal de protesta.

Independientemente de merecimientos, me pregunto: ¿en serio somos tan imbéciles?

No hay comentarios.: