miércoles, 14 de diciembre de 2005

Francia y los Castillos Cataros (Primera Parte)

Es un poco tarde para contar el viaje que hicimos con Ani hace un par de semanas pero no me hinchen los huevos que no estoy de humor.

Como en España teníamos un fin de semana largo decidimos con Ani hacer un pequeño viaje de Auto-Turismo por el sur de Francia. La ruta elegida para visitar fue la de los Castillos Cataros o la Cami dels Bons Homes.

Para hacer el recorrido, que debía conducir YO, decidí alquilar un lindo coche. Mercedes Benz Clase A, Diesel. La verdad no puedo agregar mas que IMPRESIONANTE. Me enamore del andar de esa mierda.





En cuanto a los hoteles, paramos en la cadena ETAP de ACCOR. Son terriblemente económicos y muy limpios. Creo que como hoteles para auto turismo son ideales ya que todo se maneja vía Internet y que todas las habitaciones son idénticas. Mas adelante haré un mini post de estos hoteles.

La ruta comenzó en Barcelona saliendo el Viernes 2 a las cuatro para llegar a Avignon a las 9 de la noche. El recorrido fueron unos 460 Km., pero como los hicimos en autopista fueron muy tranquilos. El coche no bajo de 100 Km./h , optimizando así el consumo de combustible.

En Avignon recorrimos lo que pudimos durante la noche pero como estábamos muy cansados del trabajo y el viaje terminamos quebrando rápido.
La mañana en Avignon nos rindió muy bien ya que caminamos por la muralla externa de la vieja ciudad intramuros. La caminata nos llevo por las orillas del Rodano hasta el puente de Avignon donde todos cantan. Me sorprendí llegar al puente y no escuchar la canción salvo en Ani que iba tarareando durante todo el recorrido.



Del puente de Avignon, nos fuimos al Palacio de los Papas. Este castillo que esta en el centro de la ciudad, fue sede de varios papas durante el siglo XII. El castillo estaba muy bien conservado y restaurado pero como todos los castillos de la época en su interior no quedo nada.






Nos comimos unas crepes como se puede ver en las fotos y dimos muchas vueltas hasta pasado el mediodía que nos marchamos a Toulouse a 350 Km. de Avignon.

A la ciudad de Gardel llegamos de noche (aclaro que anochece a las 5:30). Recorrimos un poco pero la verdad es que no nos gusto nada. Terminamos comiéndonos un Shawarma y yéndonos a dormir para salir a la mañana siguiente a Carcassonne.

A la matina partimos temprano a Carcassone (a 220 Km.). Para ahorrarnos el peaje en el GPS le pusimos ir por una ruta nacional, lo que nos llevo a bordear durante rato el Canal de Midi. La ruta estaba bien, tardamos mas pero se dejaba conducir.




Carcassonne es sin duda la gran frutilla del viaje. Si bien es una ciudad recontra preparada para el turismo, el Castillo y la Citè son ESPESTACULARES!. Es un lugar de ensueño, las dimensiones y la ubicación hacen que sea un lugar fotográfico. Parece como si todo el tiempo uno estuviera dentro de una postal. Muy recomendado para los aficionados a la fotografía. Allí visitamos el castillo (gratis gracias a la UNESCO) y tuvimos la suerte de encontrar justo una visita guiada en castellano. También en la cité comimos una Cassoulet de puta madre, era super pesada y calorica, ideal para el invierno.





4 comentarios:

Agustín Salaberry dijo...

Feliticaciones por el viaje, muy lindo, lindo post también, y lindas fotos. Y buen comentario de Pere...

la puta... todo lindo...

Anónimo dijo...

Me adhiero al comentario de Salsa...agrego...guuuaaaa...¿Ina por que no cantaste con Aniss? Esa te la había enseñado...."Sobre el puente de Avignon...todos cantan....."...confesá que en tu interior lo ibas haciendo?

Anónimo dijo...

Esto va por el shawarma: coincido con que los no son lo mejor, la verdad es que a mi tampoco me encantan...pero, tenes que venir a barcelona y probar el que de "Amigo Doner" ...incomparable...es espectacular, y nada que ver con los otros...Lejos, el mejor que comí...

Anónimo dijo...

Ahora si algo sobre el viaje...
Excelente! tienen que hacerlo! totalmente recomendado!