miércoles, 14 de diciembre de 2005

Francia y los Castillos Cataros (Segunda Parte)

Esta es la segunda parte del viaje, la primera esta aqui

Los planes marcaban que el lunes por la mañana a la salida de Carcassone iríamos a Montsegur, el ultimo castillo cátaro. El castillo de Montsegur fue el ultimo castillo cátaro en caer y su ubicación, en el Pre-Pirineo, hace que sea un lugar jodido de llegar. La ruta de acceso a este lugar es bastante buena pero tuvimos la mala suerte de que los dos últimos kilómetros antes de llegar al castillo comenzó a nevar. Pudimos llegar al acceso al castillo pero como debíamos tomar un sendero largo hasta la cima del Montaña decidimos con Ani que lo mas prudente era bajar y cambiar de rumbo.




Si bien esperamos un rato en un pueblito cercano al Chateau, la nieve no iba a parar y nosotros no teníamos ganas de hacer trekking en la nieve. Terminamos decidiendo ir a la ciudad de Foix a unos 60 kilómetros.

En Foix , a menos altura, el clima estaba lindo y pudimos recorrer la ciudad-pueblo. Esta ciudad era muy linda y tenia unas callecitas comerciales muy simpáticas. En Foix recorrimos el castillo de tres torres y comimos otro Shawarma (cuya traducción es: comida del pueblo súper adictiva)





Los planes eran que de Foix nos iríamos a Figueres en Girona, pero como no nos contestaron el mail de reserva decidimos que dormiríamos una noche mas en Francia. La ciudad de acogida fue Narbonne.

En Narbonne no recorrimos nada porque queríamos dormir temprano para el martes pasar por el castillo de Peyrepertuse , por el Museo de Dalí en Figueres y a la noche estar entrando en Barcelona (100 Km. + 95 Km. + 120 Km.).

Cuando salimos de Narbonne con destino Peyrepertuse me equivoque en el GPS y en lugar de ponerle utilizar la ruta mas rápida le puse la ruta mas corta. Todo iba bien, primero íbamos por una Autopista de 3 carriles, luego por una ruta nacional de 2 carriles, luego por una provincial de un carril, luego por un camino comarcal de 4 metros y medio, luego por un camino asfaltado de 3 metros y finalmente para recagarla por una ruta de tierra de 2 metros. Cuando el puto GPS me dijo "A cien metros doble a la derecha" y yo vi el camino de tierra pensé que el jo de puta me quería tirar de un barranco. Pero como no soy GALLINA MC FLY, dije que le den por el culo y vamos a utilizar el botón OFFROAD del Clase A y me mande. Piece of Cake , salvo un par de huellas enbarradas.



El castillo de Peyrepertuse estaba en un lugar muy lindo, y me imagino que si a mi me costo llegar con el coche y luego haciendo trekking, en otros siglos ese sitio debía ser realmente inalcanzable.


El Museo de Dalí, me pareció alucinante. No agrego mas porque me canse de escribir y porque Dalí se merece un post completo (aunque offtopic agrego que Dalí un día le envió al padre una carta en cuyo interior se encontraba una hoja con una mancha de semen y la anotación: "Ahora ya no te debo nada")



Finalmente a las 6 de la tarde con ani arribamos a Barcelona para reencontrarnos con nuestro loquísimo compañero, Xavi.

2 comentarios:

Agustín Salaberry dijo...

Buenisimo! brutal, que lindos lugares. Que espectacular. Muy bueno.

MUY bueno che.

Anónimo dijo...

´JO DE PUTASSSSS, YO QUERÍA VOLVER AL DALIIIIII....NO SE ANIMARON A DECIRMELO ANTESSSS????