lunes, 18 de julio de 2011

Viral de Rise of the Planet of the Apes

Navegando un poco por la fantástica web de tecnología ALT1040 para ampliar la nota del último post, me desayuné con la noticia que uno de los videos más vistos de esta semana fue parte de una campaña viral de la película que presta el título a este post.

El video es el de un divertido grupo de revolucionarios de algún país de África, que le dan su AK47 a un chimpancé, dando lugar a esto:


Me resultó interesante descubrir, tiempo después de verlo, que se trata de una campaña de comunicación. El video parece armado tranquilamente, pero no muestra ninguna asociación con la película. (tranquilamente el post anterior podría ser parte de la campaña, sepan disculparlo si asi es)

Me encanta este tipo de comunicación, ya hablamos de hacer campañas integrales, como la de película Tropic Thunder.



El resto de los videos a continuación, son muy sutiles pero están buenos:

Chimpancé entrenado para usar machete:


Gorila camina en dos pies:


Chimpancé resuelve test de inteligencia para humanos:


Chimpancé juega un first person shooter (FPS):





Para terminar, el trailer de la película:


Aparantemente la película iría mucho antes en el tiempo que propone la saga de películas. Mostrando el momento "distinto" de los monos, cuando empiezan a tomar el control. Si me preguntan a mi, alguien hizo el guión, y después vieron que podían publicarlo bajo el nombre de "Planeta de los simios", pero bueno, quizás al final esté buena, y no como la basura de Tim Burton y Mark Wahlberg.

No hay comentarios.: