jueves, 25 de agosto de 2011

The Box

Curiosamente tuve la suerte de pasar el Martes 23 de Agosto por Corrientes casi esquina Callao, por la tarde, cuando me llevé la sorpresa al ver que un local estaba muy revolucionado con globos y gente que entraba a curiosear.

El local en cuetión es The Box - La comunidad de productos gratis, inaugurando su primer tienda en Argentina en Corrientes 1815.



¿De qué se trata esta empresa? Es una comunidad un negocio en el que vos te registrás y pagás un costo bajo de suscripción mensual. (10$ por mes, mínimo 6 meses, o promoción (?) de 100$ el año)¿A qué te da acceso esta suscripción?Principalmente: Podés llevarte hasta 3 magníficos productos por semana (después tenés que completar una encuesta o escribir una reseña), los productos son principalmente productos de supermercado: Café, yerba, limpieza, golosinas. No son productos malos y sin duda cuestan más que los 10 pesos mensuales.Además:· Podés ir al local a probar los productos tecnológicos "más novedosos" (wtf?) · Registrándote podés seguir disfrutando de los "beneficios de pertenecer" a la comunidad The Box.· Participando entrás en sorteo por "importantes premios".· Participando sumás puntos para "espectaculares recompensas"(entre paréntesis va lo textual de la página)


La empresa además tiene una unidad de negocios para empresas que permiten que vos puedas publicar tu producto en el negocio, asi obtener una devolución del consumidor sobre los mismos.

El sistema existe hace tiempo, pero no se ha visto mucho en Argentina y mucho menos en formato con tiendas a la calle

Aclaro lo siguiente, a mi no me gusta la propuesta, ni cómo la presentan y sospecho que tienen algo de estafa, sin embargo me gusta ver iniciativas como esta en la calle. Locales que cambian un poco la lógica del consumo.

4 comentarios:

Saifl dijo...

des con fi o

ya me veo q te querés dar de baja y debe ser imposible

Flor dijo...

Buena iniciativa!

Se te fue el escalofrio o te llevo una bufanda?

Agustín Salaberry dijo...

Gracias Flor, asi vamos bien.

justo ayer Tincho vió que esta marca sacó un aviso de prensa en La revista Noticias.

Creo que se siguen la movida de "buscar descuentos" que es algo bueno desde este milenio, buscar opciones para pagar menos ya no es de rasca. Creo que lo que me disgusta es que le cobren 10$ al usuario, creo que deberían apoyar el negocio en los servicios para empresas y segmentar las ofertas según los perfiles que necesitan.

Unknown dijo...

Desde el 25/8/2014 esta Tienda CERRO dejando un montón de damnificados.
No contestan mails, no telefono.
Esperemos den una solución pronto.