martes, 8 de noviembre de 2011

Mejores formas de ver películas/series por internet

Creo que en los últimos dos años la capacidad de ver películas por internet finalmente llegó a todo el mundo, eso que antes quedaba para unos geeks y su monitor; ahora, creo que hay cuatro factores que llevaron a que lo busquen los perfiles más variados.

En primer lugar, mejoraron las conexiones a Internet, la conexión básica pasa a ser suficiente para bajar contenido en calidad digna. (tal vez no HD)

También, se volvió más fácil, aparecieron alternativas más sencillas que permiten que en un par de clicks ya estés viendo una película. Sumado a la simplificación de la conectividad, ahora cualquiera puede ver una película con su compu, enchufándola a través del cable HDMI a su LCD, no hay que ser técnico en informática para resolverlo.

Además, las opciones tradicionales se volvieron cada vez más pedorras, el cable es caro y poco atractivo, el cine es caro. Internet posibilita ver contenido cuando uno quiere, pagando o gratis, en la comodidad del hogar, y seleccionando la calidad que uno quiere. Sin tener que ver publicidades, esperar fechas de estreno nacionales, pagar estacionamientos en cine, etc.

Por último, creció la comunidad, en parte gracias a la combinación de las anteriores, este punto es resultado de ellos y al mismo tiempo catalizador, porque gracias a esta comunidad los puntos anteriores crecieron a mayor rítmo. Es más fácil encontrar y reconocer el contenido atractivo, se trabajó más en facilitar la parte técnica, etc.





Acá presento las que son para mi, las mejores opciones para mirar películas por internet. Si conocen algún otra (que sea práctica por algunos motivos, por favor compartanla)

(p2p: peer to peer) (piratería)
Esta es la mejor opción para tener el contenido apenas sale en su tierra de origen, es totalmente gratuita (libre de publicidad), es de las más rápida (al menos para contenido popular) y permite elegir el contenido más variado. Lo negativo es que no se reproduce con sólo elegirlo, sino que descargás las cosas con una aplicación, te queda en la compu y lo mirás cuando querés.

Para usarlo se necesita una aplicación de torrent (utorrent), buscar en algún lugar el contenido que queremos bajar en formato torrent para que la aplicación sepa lo que queremos (Torrentz busca en varios sitios a la vez). Una vez que descargamos lo que queremos, buscamos los subtitulos en Subdivx y usamos una aplicación para reproducirla, recomiendo VLC o BS Player. Además, descargar el contenido en tu computadora permite que complementes con servicios como AirVideo para compartir por la red de tu casa.

Esta opción repele a los que no saben mucho de tecnología o tienen una laptop, pero es la mejor opción para bajar cosas.

(descarga directa) (piratería)
Esta es una opción interesante para buscar contenido que sea más raro, o que sea de Latinoamérica. En Taringa los usuarios suben a mano contenido pirateado a servidores que los almacenan. Esta opción es rápida y sirve para este contenido, pero es MUY difícil detectar cual contendo de calidad, cual es contenido verdadero, encontrar subtítulos para el contenido también es difícil. Esta opción es definitivamente sencilla, pero puede llevar a malos tragos y tiempo perdido. Para ver el contenido también vas a necesitar un reproductor como VLC. De esta forma también te quedan los archivos para usar con servicios como AirVideo.

Como taringa.net hay muchas otras opciones, son sitios donde usuarios comparten los archivos alojados en otros lados, pueden ver: oneclickmoviez.com o supermasita.com.ar. En cada uno va a haber distintos grados de "fidelidad" del contenido, pero según el tamaño de la comunidad va a ser la variedad de catálogo que vas a encontrar, por ejemplo: TODOHDTV es un foro español donde postean cosas en HD, todo el contenido que encuentres es el que corresponde, se describe perfecto cada descarga y no te vas a llevar ninguna sorpresa, lo negativo es que es una comunidad acotada, por lo que no encontrarás todo, menos aún en distintos idiomas.

(click&play) (piratería)
Esta es sin duda la opción más sencilla. Cuevana utiliza algo similar a los servidores externos como pasa con Taringa, sólo que ellos mantienen oculto el contenido, funcionan como un catalogo actualizado y muy cómodo para navegar. Casi siempre el contenido que está ahi es de buena calidad. Y como si esto fuera poco, también tienen un plugin para el navegador que permite que vos hagas click en la película y empieces a verla ahi mismo, sin necesidad de esperar o usar otro programa. Ahora entenderán porqué todo el mundo está hablando de esto, posiblemente esta página sea la que más aceleró el movimiento de la gente hacia el contenido por internet. Naturalmente como los otros sitios, es piratería, también incluye publicidad en el sitio. Cuando el sitio está muy saturado, se puede buscar en el mismo a través de Google, lo que se satura es el sitio pero no el contenido alojado externamente.

Si tenés un iPad o alguna tablet con Android te recomiendo esta guía para ver Cuevana en el iPad

(Argentina) (Click&Play)
Estas son opciones relativamente nuevas en Argentina, pero llevan mucho tiempo en los paises del primer mundo. Tecnológicamente es una alternativa brillante, desde dispositivos que lo permiten (computadoras, smart tvs, smart phones, Ps3, Wii) podés poner aplicaciones de estas empresas y ver el contenido que querramos (con muchas cosas en HD). Es una opción tan sencilla como Cuevana, pero con dos diferencias muy relevantes. En primer lugar, estos servicios son pagos, la mayoría funciona con un servicio de suscripción con tarifa plana, pagás mensualmente y podés ver la cantidad de películas que quieras, lo bueno de este servicio es que la conciencia puede estar tranquila, este pago no va para algún pirata, sino que el servicio es legal. La otra diferencia, es que al ser legal, el contenido responde a las fechas de publicación impuestas por las empresas distribuidoras, es decir, que maneja fechas similares a las de los "videoclubs en pantalla" y el catálogo es acotado. Lo bueno es que con tu suscripción podés conectarte desde donde quieras. OnVideo tiene un dispotivo para enchufar al televisor, pero creo que viene incluido con el servicio.

(internacional con vpn) (Click&Play)
Esta es la mejor opción para los que quieren disponibilidad de contenido, pero es por lejos la más compleja para implementar. El concepto es sencillo, registrarse a estas empresas, pero como si estuvieramos viviendo en Estados Unidos, es decir, pagando allá a su precio, accediendo a su catálogo y sus fechas de estreno. Pero para realizar esto tenemos que tener dos cosas, un filtro VPN para que nuestra IP no delate nuestra ubicación y un medio de pago internacional (puede ser una tarjeta internacional o PayPal). Una vez que tenemos las dos cosas configuradas ya es muy sencillo, con registrarnos en ese tipo de sitios podemos acceder a sus servicios. También funcionan en computadoras, smart tvs, consolas, etc. Creo que no hay legislación para este tipo de actividad, por lo que asumo que es legal.

Entre los servicios que hay afuera algunos se destacan por su catálogo de películas, otros por su catálogo de series, otros por su forma de pago (tarifa plana o por película). Hay muchas opciones, es cuestión de investigar cuál es la que más se adapte a tus gustos.

No hay comentarios.: