miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lamparita natural

Este es una propuesta que me pareció muy interesante, hace un par de meses que está dando vueltas en internet, acá un video la muestra como propia aunque yo no se si fue idea de ellos. De todos modos, quiero compartir la idea porque me resulta muy interesante, el video explica muy bien en qué consiste.


El texto del video:
Este es nuestro lugar, Sitio Maligaya. Este es un lugar pobre junto a las líneas férreas donde las casas están construidas muy cerca. Es muy oscuro, aún durante el día. No nos quedamos adentro. Nunca sabes cuando vas a tropezar porque está oscuro. Solamente duermo porque no tengo luz. Aquí, me llaman "Solar Demi". Porque traigo la luz a sus casas oscuras. Haces un agujero en una pieza de techo metálico. Insertas la botella, aplicas sellador, lo llenas con agua purificada, le añades cloro, y luego lo instalas sobre el techo. Asegúrese que esté sellado para evitar la filtración de agua. Es asi de sencillo. Era oscuro antes de instalar la botella, asi es como brilla ahora. Estaba maravillada, nunca pensé que una botella de soda traería luz a mi casa. Mi recibo de luz bajó mucho después de tener esto. Y la botella solar nunca se calienta. Esa botella ha traido luz a la villa. Hasta ahora, hemos instalado 643 botellas, Queremos seguir para llevar la luz a más casas. Es tan brillante como un bombillo. Antes no tomabamos esta botella con importancia, ahora no podemos vivir sin ella. Ahora nuestra casa brilla!

Me parece interesante el enfoque de la idea, de la misma manera que me sorprendí con técnicas de climatización de ambientes y del agua que vi (via internet) desarrollan en Israel principalmente.

Ahora, lo había visto antes sin darle tanta bola, este video será de Pepsi? o ya estoy quemado?

1 comentario:

Saifl dijo...

espero que sea cierto, me parecio increible.

ahora que nos sacan los subsidios lo voy a intentar ;)